Call Us +1-555-555-555
Cómo limpiar las superficies de mármol
22 de Diciembre de 2022

El mármol es un material muy utilizado por su belleza natural y su durabilidad. A continuación, te damos consejos para mantener las superficies de mármol en perfectas condiciones. En caso de duda, puedes consultar a nuestra empresa de limpieza en Fuencarral, Madrid.

Dada la naturaleza porosa del material, debes limpiar inmediatamente cualquier mancha si es posible. En función del tipo de mancha se recomienda limpiarlo de una forma u otra:

- Para eliminar las manchas orgánicas de té, café, etcétera, hay que empapar con peróxido o pasta de dientes un paño, servilleta de papel o un trapo de algodón viejo y añadir unas gotas de amoniaco. Ponlo sobre la marca y déjalo durante la noche, luego retíralo y limpia la superficie como de costumbre.

- Si la mancha es de frutas ácidas, bebidas gaseosas u otros ácidos, desde Olisan Limpiezas Integrales te recomendamos limpiar la superficie de mármol inmediatamente con un paño húmedo, ya que atacan el brillo.

- En las manchas de grasa, se debe retirar el sobrante con una servilleta y añadir polvo de talco, harina o almidón de maíz. Tras un par de minutos y con un cepillo, retira los restos y repite el procedimiento, dejándolo reposar de un día para otro si es posible. Después frota la superficie con una solución de agua caliente jabonosa y un cepillo de cerdas semiduras; también puedes limpiar el mármol con un paño humedecido en amoniaco. Para terminar, enjuagua y seca el mármol.

- Para acabar con las manchas de óxido lo mejor es usar un producto específico siguiendo las instrucciones y dejarlo sobre la superficie.

Para que el mármol luzca como nuevo, es recomendable contratar los servicios de nuestra empresa de limpieza en Fuencarral, Madrid cada dos años.

Artículos relacionados

Share by: