Call Us +1-555-555-555
Errores comunes a la hora de limpiar
28 de Septiembre de 2023

Como empresa de limpieza en Madrid centro, sabemos que muchas veces nos olvidamos de rincones de la casa que pueden ser, aunque no lo parezcan, importantes focos de bacterias. En este post hacemos un repaso por aquellas zonas que muchas veces, si no contamos con la ayuda de profesiones, se nos pueden quedar en el tintero. 

Uno de esos puntos de suciedad ocultos son las bolsas reutilizables que llevamos a la compra. Teniendo en cuenta que la idea del Ministerio de Medio Ambiente es que las desechables hayan desaparecido totalmente en 2018, las otras se usan cada vez más. La cuestión es que también hay que lavarlas de vez en cuando ya que en ellas trasladamos alimentos. En Olisan Limpiezas Integrales te recordamos que sin son de tela sirve con agua y jabón y que debemos insistir especialmente en las esquinas. Las bolsas que llevamos cuando vamos a hacer deporte también pueden ser un importante nido de bacterias. Aparte de airearlas cuando lleguemos a casa, es recomendable pasarles una toallita desinfectante por fuera y otra con vinagre por el interior. 

Aunque a priori pueda parecer que no, el móvil acumula muchas más bacterias que por ejemplo el inodoro. Lo mismo ocurre con el mando a distancia y el teclado del ordenador. Para mantenernos libres de bacterias nos bastará con una toallita desinfectante o humedecida con alcohol. En el caso del mando nos valdremos de un bastoncillo para limpiar entre los botones. Por último, en calidad de empresa de limpieza en Madrid centro de referencia, no nos queremos olvidar de un par de zonas más que muchas veces pasamos por alto a la hora de limpiar: los pomos de las puertas y la alfombrilla del baño. Los primeros pueden ser limpiados con vinagre aplicado con un paño seco. Para las segundas basta con detergente líquido, agua con cloro, bicarbonato de sodio o vinagre. Frotaremos bien con un cepillo para eliminar toda la suciedad. 

Artículos relacionados

Share by: