Call Us +1-555-555-555
Precauciones en el uso de la lejía
18 de Agosto de 2023

La limpieza de los espacios públicos y privados es un trabajo importante para evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ello, una empresa de limpieza en Madrid centro te puede ayudar a mantenerlos siempre en perfectas condiciones. Algunos inmuebles requieren un trabajo más frecuente, como pueden ser los gimnasios, restaurantes, hospitales, etc.

Uno de los productos que usa habitualmente cualquier profesional que trabaja en una empresa de limpieza en Madrid centro es la lejía. Su alto poder desinfectante es una garantía para acabar con la suciedad y eliminar todo tipo de bacterias en cualquier lugar. Por eso no falta cuando hay que hacer una limpieza a fondo.

No obstante, también supone un riesgo para las personas que la utilizan con frecuencia. Por eso se deben seguir unas pautas de seguridad. Uno de los peligros es la intoxicación por inhalación (especialmente, cuando se emplea en un lugar cerrado o mal ventilado). El cloro que desprende por descomposición puede llegar a provocar la asfixia, puesto que irrita las mucosas.

En caso de contacto ocular, la lejía puede causar en muy poco tiempo una queratoconjuntivitis química, con un pronóstico que se considera como potencialmente grave. En el caso de la piel, se aconseja que se proceda a lavar la zona afectada con agua abundante. En ambos casos hay que acudir cuanto antes a un médico para que haga una evaluación adecuada de la persona afectada.

Si hay una ingesta, se pueden producir lesiones tanto en el estómago como en el esófago y en la cavidad oral, así como la aparición de una crisis bronco respiratoria.

La limpieza tiene que ejecutarse siempre con las medidas de seguridad adecuadas cuando se usan productos químicos. En Olisan Limpiezas Integrales ofrecemos un servicio de limpieza que es realizado por profesionales con gran experiencia. Si quieres limpiar tu casa o tu oficina, confía solo en empresas que ofrezcan la mayor garantía.

Artículos relacionados

Share by: